Tiempo Completo, un modelo de escuela de calidad, integral y equitativa
- 21 Junio 2016
El Consejo de
Educación Inicial y Primaria llevará adelante, durante dos intensas
jornadas de trabajo, el Primer Encuentro de Maestros Inspectores de Zona
y Referentes de Tiempo Completo 2016, cuya agenda de trabajo tendrá el
foco puesto en la discusión de los aspectos que tienen que ver con esta
modalidad de extensión pedagógica a la que asisten, actualmente, cerca
de 44.000 alumnos en más de 205 escuelas
PRENSA PRIMARIAEl Hotel View Port está sirviendo de escenario, los días 20 y 21 de junio, para el Primer Encuentro de Maestros Inspectores de Zona y Referentes de Tiempo Completo 2016, que como ya se ha dicho en diferentes ocasiones, se trata de un modelo de escuela en la que todos los espacios educan, ya que una de las características fundamentales de las Escuelas de Tiempo Completo es la de vivir la escuela como un lugar de experiencia, dado que el edificio en sí mismo es una invitación a visitar todos y cada uno de los espacios como espacios que educan.
La agenda de este encuentro estuvo marcada por diversos temas, entre los que pueden destacarse “La mirada de la evaluación y las posibilidades de producir cambios”, más un análisis a cargo del Equipo de Lenguaje del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU), con un Marco teórico de TERCE – Escritura y “La tarea de los supervisores en la intervención de la evaluación en lectura”.
También la primera jornada del Primer Encuentro de Maestros Inspectores de Zona y Referentes de Tiempo Completo 2016 abordó temas como “La supervisión que acompaña la gestión escolar” y “El uso de las plataformas. Plan de acompañamiento Ceibal”.
La segunda jornada del encuentro tendrá el foco puesto en dos disciplinas bien específicas: Matemática y Ciencias Naturales. En este caso se trabajará acerca de “La mirada hacia la evaluación TERCE: área Matemática”, así como también “Matemática: enfoques que conviven en las prácticas áulicas”.
En suma, el Primer Encuentro de Maestros Inspectores de Zona y Referentes de Tiempo Completo 2016 fue, más que una jornada de trabajo, reflexión e intercambio entre colegas, un espacio para renovar el compromiso educativo con un modelo singular dentro de la educación común, cuya diferencia va más allá de la extensión del horario de la jornada diaria, abarcando una amplia gama de situaciones y experiencias educativas como respuesta a las características y necesidades de la población escolar a la que va dirigida.
- Usted está aquí:
- Inicio
- Prensa Primaria
- Tiempo Completo, un modelo de escuela de calidad, integral y equitativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario